Kinesiología

White%20Bordered%20Accessories_Jewelry%2

Kinesiología integral

Kinec, centro de kinesiología integral, ubicado en Chicureo hace más de 10 años, entrega un servicio integral, personalizado y con profesionales especialistas en cada una de las áreas. 

Se realiza kinesioterapia traumatológica, respiratoria, neurológica, deportiva, masoterapia, drenaje linfático, entre otras, tanto en niños como adultos. Además contamos con el área de "Performance and Recovery" enfocado en los deportistas principalmente y el "Centro de la Mujer" con kinesiólogas especialistas en el área de piso pélvico, embarazo y lactancia. 

Blue Clinic además complementa muchos de sus tratamientos con terapias HIIT, desarrolladas y supervisadas por sus kinesiólogos.

Atención en consulta, domicilio y tele rehabilitación. @kinec_kinesiologia

Purple Modern 50% Big Sale Cyber Monday Instagram Post.png

Bruxismo

Es un trastorno en el que el individuo aprieta o rechina los dientes. Generalmente ésta condición se presenta en la noche y según su intensidad puede ocasionar los siguientes síntomas:

  • Dientes aplanados, quebrados o esmalte dental gastado. Encías retraídas y aumento de la sensibilidad dental.

  • Dolor y cansancio matutino de mandíbulas

  • Cefalea retro orbital aguda o crónica

  • Dolor de oídos

  • Sensación de clic al abrir y/o cerrar la boca

  • Sensación de rigidez o bloqueo mandibular

  • Dolor cervical

  • Insomnio o alteración del sueño

 

Para aliviar y mejorar los síntomas del bruxismo es necesario abordarlo de manera interdisciplinaria con los profesionales que corresponden (odontólogo, psicólogo, kinesiólogo, entre otros) ya que muchas veces este trastorno es crónico y sus consecuencias alteran la calidad de vida de los pacientes.

La kinesiterapia es fundamental para disminuir el dolor en una primera instancia y luego, para reeducar la musculatura cráneo-cérvico-mandibular del paciente. Ésta es la parte más importante de la rehabilitación ya que, siguiendo un plan de tratamiento exhaustivo, la calidad de vida de los pacientes puede mejorar considerablemente.

La terapia consta de fisioterapia analgésica y antiinflamatoria; técnicas manuales específicas tanto de la articulación temporomandibular como cervical. Ejercicios de reposo mandibular y cervical. Estabilización muscular mandibular, cervical y dorsal. Ejercicios de corrección de postura.

Muchas veces, cuando el dolor y el espasmo muscular es muy intenso, se puede combinar el tratamiento odontológico y kinésico, con la aplicación local intramuscular de Toxina Botulínica, mejorando así la condición muscular y favoreciendo los resultados de la terapia.